Omega 3 y cognicion por Raul Espert

· psicoanalice
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Video editado por el profesor de la Universidad de Valencia Raúl Espert. Es muy interesante. Vale la dedicarle unos minutos si te preocupa tu salud mental. Justo debajo de estas líneas se señalan conclusiones y estudios sobre los beneficios directos de su consumo.

Los ácidos grasos omega 3 estan especialmente recomendados en el adulto con problemas de atención, memoria y/o fatiga en períodos de aumento de necesidades laborales, o en el hogar: Favorece los procesos cognitivos: incrementa el potencial intelectual y la concentración, mejorando el descanso nocturno Richardson AJ.

La importancia de los ácidos grasos omega-3 en el comportamiento, cognición y estado de ánimo. Scandinavian Journal of Nutrition / Naringsforskning 2003; 47(2):92-8.

Previene la aparición de la enfermedad de Alzheimer y mejora los síntomas generales de las demencias seniles. Morris MC, Evans DA, Bienias JL et al. Consumo de pescado y ácidos grasos n-3 y riesgo de & incidencia de enfermedad de Alzheimer. Archives of Neurology 2003; 60(7):940-6.

Alivia la fatiga mental y muscular
B. Tamizi far, B. Tamizi. Tratamiento del síndrome de fatiga crónica mediante suplementos dietéticos con ácidos grasos w-3: Medical Hypotheses (2002) 58(3), 249-250
Huffman DM, Altena TS, Mawhinney TP, Thomas TR. Efecto de los ácidos grasos n-3 en el triptófano libre y la fatiga en el ejercicio. Eur J Appl Physiol.

Reduce el riesgo cardiovascular y ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos
“Acidos grasos Omega 3 y Enfermedad Cardiovascular: Recomendaciones científicas de la American Heart Asociation” Circulation 2002;106:2747-2757. Oh Robert, Aplicaciones prácticas de los ácidos grasos omega 3 en atención primaria J Am Board Fam Pract 2005; 18: 28-36

Protegen frente a la degeneración vascular de la retina y mejora la retinopatía y la degeneración macular asociada a la edad. SanGiovanni J.P., Chew E.Y. Papel de los ácidos grasos polinsaturados de cadena larga omega 3 en la salud y la enfermedad de la retina. Progress in Retinal and Eye Research 2005, 24: 87-139

¿Tienes problemas para dormir?¿Te cuesta concentrarte? ¿sabías que los Omega-3 te podían ayudar? Comparte tu testimonio

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